La carrera de Rodrigo Aliendro lejos está de ser convencional. Se inició en Chacarita, pero al no tener lugar se marchó a Ituzaingó para jugar en la Primera C y probablemente ni en sus mejores sueños -allá por 2014- se iba a imaginar que ocho años después iba a estar firmando su contrato con River luego de haber sido campeón de Primera División con Colón.
Sacrificio, humildad y trabajo son sinónimos de Rodrigo Aliendro y por eso no fue nada sorpresivo ver los comentarios en las redes sociales cuando se despidió de River. Es que el mediocampista fue uno de los jugadores apartados por Marcelo Gallardo a la vuelta del Mundial de Clubes y encontró su destino en Vélez.

Rodrigo Aliendro ya firmó en Vélez (Foto: @Velez).
Antes de irse compartió una emotiva publicación en su cuenta de Instagram en la que agradece a todo el mundo River por los tres años que pasó en el club. En este tiempo, Aliendro jugó 109 partidos, marcó 5 goles, brindó 6 asistencias y ganó tres títulos.
El emotivo posteo de Rodrigo Aliendro en su cuenta de Instagram
“Llega el momento de cerrar una etapa muy importante en mi vida, y no es fácil poner en palabras todo lo que significó River para mí.
Está gran Institución, fue una casa, un espacio donde continué creciendo no solo como jugador, sino como persona. Siempre lo hice con pasión, con compromiso, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido. A veces salió bien, otras no tanto, pero con la tranquilidad de que siempre entregué todo.
Tuve la suerte de compartir el día a día con personas increíbles, de esas que quizás no salen en la foto pero que hacen que todo funcione: entrenadores, compañeros, empleados del club, médicos, kinesiólogos, dirigentes, hinchas. Todos dejaron una huella en mí, y a todos les estoy profundamente agradecido.

ver también
Se confirmó la impactante cláusula de rescisión que River le puso a Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda
Me voy con miles de recuerdos, algunos buenos, otros difíciles, pero todos valiosos porque cada momento vivido acá me formó, me enseñó y me preparó para lo que viene.
Gracias River por abrirme las puertas y acompañarme en este camino. Me llevo los colores en el alma y el corazón lleno.
Los quiero mucho y los voy a extrañar. Hasta siempre. Rodri Aliendro”.

ver también
Cierra el libro de pases en Argentina: qué pasará con los borrados de Marcelo Gallardo en River

ver también
El jugador de la Selección Argentina que fue clave destrabar las llegadas de Portillo y Galarza a River







