A pesar de que el segundo semestre ya comenzó y se disputaron dos jornadas del Torneo Clausura 2025, el mercado de pases continúa teniendo movimientos interesantes tal como lo prometió desde un principio. En ese sentido y aunque ya estaban confirmados desde hace días, este jueves River hizo oficial la llegada de dos nuevos refuerzos: Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo.
Luego de varias semanas de negociación con Talleres, donde se intentó realizar el traspaso de diferentes maneras y para hacerlo realidad debieron incluirse distintas cuestiones sobre otros jugadores además de un fuerte desembolso de dinero, llegaron a a un acuerdo. Lo cierto es que los jugadores ya abandonaron Córdoba y estamparon la firma para ser futbolistas del Millonario.
Después de haber sido presentados de manera formal, el club siguió el mismo camino que en los últimos días. Según pudo saber Bolavip, River le otorgó una cláusula de rescisión de 100 millones de euros a Galarza y a Portillo. Esta medida está directamente relacionada a impedir una eventual salida a través de la vía mencionada, a otro club que decida hacer la inversión.
Es que tras haber varios casos polémicos en los que se ejecutaron las opciones de interrumpir anticipadamente los contratos en el fútbol argentino, las instituciones empezaron a implementar diferentes resoluciones para evitar que ocurran. Y en ese sentido, el conjunto de Núñez ya hizo lo propio con varios de los jugadores que firmaron sus vínculos recientemente, por lo que no es una sorpresa.
Incluso, el propio Marcelo Gallardo se refirió al tema en las últimas horas y reveló el verdadero motivo. “Por ahí esto de las cláusulas de 100 millones confunde a la gente. No tiene que confundir ni a los futbolistas ni a la gente. Es un método que el club está teniendo, no para exponer a los futbolistas, sino para tratar de tener un respaldo con el tema de las cláusulas“, soltó.
Los números de los traspasos
El arribo de Portillo y Galarza no se dio por caminos distintos sino que fue parte de una operación conjunta. Para acordar la llegada, River desembolsó 8,5 millones de dólares, más el 25% de los pases de Alex Vigo y de Federico Girotti. Además, desde las oficinas dirigenciales de El Monumental incluyeron una plusvalía por una futura venta de Facundo Medina.
Esta suma de diferentes cuestiones fueron por el 70% de la ficha de Matías Galarza Forda y el 90% de Juan Carlos Portillo. El talentoso volante que tuvo pasos por el fútbol de Brasil como el polifuncional, estamparon la firma de sus nuevos contratos que tienen una vigencia de tres temporadas y media, es decir hasta el 31 de diciembre de 2028.

ver también
Los dos jugadores de River que Gallardo no tendrá en el clásico ante San Lorenzo

ver también
Tras la derrota en la Copa Argentina, Esteban Rolón rescinde su contrato con Boca







