Tras un fallido Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo realizó una importante depuración en el plantel de River. Varios futbolistas de renombre, que habían tenido participación en el primer semestre fueron apartados del grupo y se les comunicó que debían buscar club. Algunos de ellos ya lo hicieron, como es el caso de González Pirez que pasó a Estudiantes, Gonzalo Tapia emigró a Sao Paulo, Rodrigo Aliendro a Vélez y David Martínez acordó su llegada a Olimpia.
Todavía quedan cuatro futbolistas de los borrados por Marcelo Gallardo que se entrenan apartados y buscan club: Manuel Lanzini, Santiago Simón, Matías Rojas y Matías Kranevitter. Un detalle no menor es que este jueves 24 de julio por la noche cierra el libro de pases en Argentina y, de no arreglar con ningún equipo, se les cerrará una importante puerta. Cabe destacar que otros mercados siguen abiertos y todavía tendrían alternativas en el extranjero.
Manuel Lanzini
Desde su regreso a River -a mediados de 2023- la realidad es que Manuel Lanzini nunca encontró su mejor versión. Tuvo altos y bajos en su rendimiento individual y, desde que regresó Marcelo Gallardo, generalmente fue alternativa para los segundos tiempos. El mediocampista con pasado en West Ham apareció en la lista de prescindibles y todavía no definió qué hará con su futuro. En su momento preguntó por él Toronto FC y también hubo interés desde Vélez, aunque quedó en la nada por su elevado contrato.
Santiago Simón
Otro de los relegados que llamó la atención fue Santiago Simón, quien acumuló bastantes partidos en el segundo ciclo de Gallardo -sobre todo en 2024 y comienzos de 2025- pero su rendimiento no fue el esperado. El mediocampista podría definir su futuro este mismo jueves ya que Rosario Central lo quiere y allí podría estar su futuro. Ya hubo contactos entre las dirigencias y todo indica que se resolverá en las próximas horas.

ver también
Uno de los relegados de River podría terminar en Rosario Central: Holan lo pidió y ya hay negociaciones
Matías Rojas
El caso de Matías Rojas es curioso: llegó a River -en condición de libre- a comienzos de 2025 y mostró calidad en los pocos minutos que pudo jugar en el semestre. Su paso por Núñez quedará marcado por lo que pudo haber sido y no fue, además de las lesiones que le impidieron tener continuidad. La intención del club de Núñez era rescindir su contrato, pero todavía no hay definiciones ni equipos interesados.

Matías Rojas convirtió un gol en su paso por River. (Foto: Getty).
Matías Kranevitter
La situación de Matías Kranevitter tiene ciertas similitudes con las de Manuel Lanzini: regresó al club que lo vio nacer, pero no pudo rendir, en gran parte por algunas lesiones que no le permitieron tener la regularidad esperada. Su futuro es incierto, pero probablemente esté en el extranjero. El futbolista pretende que haya rescisión de contrato y así tener más chances de emigrar.

ver también
El jugador de la Selección Argentina que fue clave destrabar las llegadas de Portillo y Galarza a River

ver también
Gonzalo Tapia reveló qué jugador fue clave para su salida de River: “Fue muy feliz acá”







