El 2025 comenzó con buenas noticias para River: Gonzalo Martínez acordó la renovación de su contrato -el cual terminaba el 31 de diciembre de 2024- y firmará hasta diciembre de 2027. Para Marcelo Gallardo el Pity es un futbolista determinante y sabe muy bien que con una buena pretemporada será de los jugadores más importantes del equipo en un año que tendrá el desafío de ganar la Copa Libertadores y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes.
El Pity había hecho historia en su primer ciclo en River, el cual duró cuatro años y en el que inició con algunos flojos rendimientos y lo cerró coronándose campeón de la Copa Libertadores 2018 convirtiendo uno de los goles más recordados de la historia del club ante Boca en el Bernabéu.
Tras marcharse de River, Martínez vistió las camisetas de Atlanta United y de Al Nassr de Arabia Saudita, pero una dura lesión marcó su pase por el elenco árabe: a comienzos de 2023 se rompió los ligamentos cruzados y, mientras que se recuperaba fue que logró destrabar su salida y así fue que regresó al Millonario. Pity volvió a River a mediados de 2023 y firmó contrato hasta fines de 2024, pero lamentablemente volvió a sufrir la misma lesión a inicios del año pasado y eso lo alejó de las canchas algo más de nueve meses.
Pity Martínez marcó ante Rosario Central en la última Liga Profesional. (Foto: Getty).
Vuelta a las canchas con fútbol y actitud
El pasado 25 de octubre, River visitó a Defensa y Justicia en la antesala de la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en la cual el Millonario debía revertir un 3 a 0 en contra- y Marcelo Gallardo mandó a la cancha al Pity Martínez, así fue que se produjo su retorno luego de varios meses de recuperación.
ver también
Mercado de pases de River: otro jugador se marcha a Aldosivi de Mar del Plata
Martínez jugó un puñado de partidos en el tramo final del año con un River que no se destacó precisamente por mostrar un gran fútbol, pero sin dudas que el Pity aportó su cuota de calidad y también de actitud, un aspecto fundamental que quedó en el debe del Millonario en un 2024 en el cual no se cumplieron los objetivos. De cara al 2025, Gallardo sabe muy bien que si el Pity logra continuidad puede marcar diferencia.
ver también
Qué falta para que Leo Fernández sea refuerzo de River y el rol de Peña Biafore
ver también
Mientras cierra refuerzos para River, la foto de Gallardo en plenas vacaciones familiares