El sueño del príncipe de Boedo se cumplió. Adam Bareiro debutó esta noche en la Selección de Paraguay cuando jugó ante Argentina en el Estadio Más Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de que fue un resultado negativo para el, ya que finalizó 0 a 1 con gol de Nicolás Otamendi, logró su anheló.
El atacante del Ciclón ya había sido citado en el ciclo de Eduardo Berizzo, pero no había llegado a sumar minutos. Esta vez, Garnero optó por citarlo y además que sea partícipe del equipo titular. Por eso mismo, Bareiro debutó esta noche con la camiseta albirroja y lo hizo nada menos que ante la Selección Argentina, el país donde se encuentra jugando.
Bareiro tras ganarle la titularidad a Sanabria y Ávalos jugó 70 minutos en total. El saldo negativo de la noche, fue la tarjeta amarilla que obtuvo por Raphael Claus, el árbitro del encuentro, tras cometerle una infracción al Cutí Romero. Al rato, fue remplazado por Sanabria.
Si bien no fue el resultado ni el desarrollo ideal para un debut, el jugador cumplió con el sueño que hace un tiempo le contó en exclusiva a Mundo Azulgrana: “Sueño con vestir la camiseta paraguaya. Se que si sigo en este nivel, haciendo fuerza desde el lugar que estoy, es inevitable no soñar con que en algún momento va a llegar esa oportunidad”.
La oportunidad llegó, y por esto será una ausencia en el equipo de Rubén Dario Insua, hasta el próximo martes cuando Paraguay enfrente a Bolivia y finalice la fecha FIFA. El delantero solamente no pudo ser parte del encuentro por Copa Argentina el pasado miércoles, pero ya estará para el próximo compromiso con la camiseta Azulgrana, cuando San Lorenzo visite a Godoy Cruz por la Copa de la Liga.
Por Agustina Milidoni.