Este jueves se disputó por fin en el Predio Pedro Pompilio el Superclásico de fútbol femenino correspondiente a la primera fecha del Clausura 2024, que terminó con victoria para Boca 4-1 sobre River, gracias a los goles de Kishi Núñez en dos ocasiones, Camila Baccaro y Melani Morán.
El encuentro estaba postergado desde inicios de agosto, debido a que la organización le había concedido al Millonario la posibilidad de no disputar los primeros partidos del certamen por la gran cantidad de futbolistas del plantel que estaban convocadas para disputar con la Selección Argentina el Mundial Sub 20 que se desarrolló en Colombia del 31 de ese mes al 22 de septiembre.
Las Gladiadoras no tardaron en ponerse en ventaja en el marcador, porque cuando se llevaban disputados 10 minutos de la primera mitad, Camila Baccaro aprovechó una mala salida de Martina Krotter en un tiro de esquina y estampó de cabeza el 1-0.
Aunque estaba siendo ampliamente superado futbolísticamente, River llegó al empate a los 34. Esta vez, el error en la salida fue de la arquera Laurina Oliveros, en un tiro libre frontal efectuado desde mitad de cancha, y la que anticipó a todas fue Milagros Díaz para señalar el 1-1. Sin embargo, la alegría le duró poco a la visita, porque a los 37 Kishi Núñez mandó a guardar de cabeza una pelota que le llegó desde un centro que Carolina Troncoso envió desde la derecha.
Kishi Núñez fue autora de un doblete en el Superclásico.
Sobre el final de la primera mitad el partido se haría todavía más cuesta arriba para Las Millonarias por la expulsión de Stefanía Fontán, que en una infracción a la propia Troncoso vio su segunda tarjeta amarilla y tuvo que retirarse temprano a las duchas.
ver también
Quien es Yuria Sasaki, la futbolista japonesa que es nuevo refuerzo de Boca Juniors
Con esa ventaja, Boca terminó por liquidarlo en el complemento. Kishi Núñez marcó su doblete personal a los 23 y ya en el último minuto de adición fue Melani Morán la encargada de señalar el 4-1 definitivo.
Cómo quedaron Boca y River en la tabla
Tanto Boca como River están poniéndose al día con fechas postergadas en el Clausura 2025. Las Gladiadoras por su reciente participación en la Copa Libertadores y Las Millonarias por la gran cantidad de futbolistas que tenían convocadas por Argentina el Mundial Sub 20.
Con el triunfo de este jueves, Boca llegó a los 26 puntos y superó por uno la posición de Newell’s, ubicándose quinto, muy lejos de San Lorenzo que acumula 38. River se quedó hundido en la decimosegunda posición, con apenas 14 puntos.