La Copa Argentina se convirtió para San Lorenzo en uno de los objetivos más deseados y el equipo responde. Quizás sin jugar bien, pero en los mata mata, el equipo va y sueña con alcanzar una nueva final despues de una dècada.
Los goles son amores y quien se enamoró en el certamen es Federico Girotti. El delantero llegado en el último mercado de pases se convirtió en uno de los goleadores del equipo en la copa y busca seguir escribiendo su propia historia en el club de sus amores.
Con el gol convertido de penal ante San Martin de San Juan, el cual le dio la clasificación al Ciclón a las semifinales, Girotti llegó a su segunda marca y se convirtió en uno de los máximos artilleros del equipo en el certamen. El otro es Nicolas Blandi, el experimentado delantero también convirtió dos goles, ambos ante Sarmiento de Resistencia, por los 32avos de final.
Girotti también había anotado en la fase anterior, por los octavos de final, cuando San Lorenzo se midió ante Belgrano de Córdoba en Santa Fe y se impuso 1-0 en el tiempo regular para seguir alimentando la ilusión del equipo que espera por conocer al posible rival de semifinales entre Chaco For Ever y Defensa y Justicia.