San Lorenzo no se encuentra pasando por un buen momento futbolístico. Pese a que de visitante logra resctar puntos que sirven por como se dan los partidos, a la hora de jugar en el Nuevo Gasómetro la historia difiere.
Y es que contrario a lo que sucedía en el primer semestre de este 2023, los dirigidos por Ruben Darío Insua aún no pudieron ganar en su cancha desde el inciio de la Copa de la Liga, y esa mala racha se estira aún unos partidos más.
Si uno tiene que remontarse a la última vez que San Lorenzo consiguió un triunfo en el Pedro Bidegain jugando para torneos locales tiene que remonatarse a julio, cuando por la fecha 22 de la Liga Profesional los de Boedo se impusieron 1-0 ante Rosario Central. A partir de ahí, todo fue en caída.
Son seis los empates y dos derrotas las que lleva el Ciclón acumulados después de haber tenido esa última victoria en la cancha. De los últimos nueve encuentros, solo pudo obtener solamente un resultado favorable. Esto genera más preocupación si se relaciona con el hecho de que hasta hace algunos meses atrás los de Insua mantenían el récord de más minutos con el arco en cero en su cancha con 1504.
La dura derrota por goleada que sufrió el equipo ante Newell's fue un baldazo de agua fría para la institución. Si bien antes no se venían haciendo grandes partidos, los resultados no distaban de los mínimos. Sin embargo, el 3-0 fue la alarma que se necesitaba para despertar y empezar a corregir las cosas de cara a cumplir con los objetivos que se impusieron este año.