La Selección Argentina ya se encuentra en Bilbao para lo que está siendo la concentración del plantel en la previa de la Finalissima ante Italia, partido que se disputará en el mítico estadio londinense de Wembley el próximo 1 de junio.
Desde allí, Lionel Scaloni comienza a contar con sus jugadores para la preparación de dicho partido y de lo que será una gira en fecha FIFA donde aún no hay confirmado un segundo encuentro pero de todas formas, el seleccionado quedará concentrado realizando entrenamientos grupales.
En este sentido, el entrenador argentino le brindó una entrevista a “Selección de Noticias” programa conducido por Hernán Castillo en Canal 9. Allí, el oriundo de Pujato palpitó lo que será la Finalissima ante Italia, aunque allí dejó una preocupación en relación a las lesiones y las bajas: “Al ser un rival fuerte siempre está bueno enfrentarlo independientemente de si es europeo o no.No es un buen momento en cuanto a fechas, vienen jugadores bastante complicados, con vacaciones y algunos con lesión.El rival cambia porque es fuerte, más allá de que sea europeo o del continente que sea“.
Luego, amplió sobre esto al remarcar: “Me gustaría que estén todos bien y eso no es posible.Entonces es un hándicap que hoy estamos teniendo y que lo afrontaremos como siempre lo hemos hecho,que el reemplazante o el que tenga que jugar lo haga de la mejor manera.Pero no deja de ser un lindo partido y que es una prueba linda para lo que viene“.
Sin embargo, al margen de esta cuestión que lo consterna, Scaloni también manifestó su calma respecto a lo que son sus dirigidos:”Nosotros hoy estamos tranquilos, de verdad. En el sentido en el que si no está uno juega el otro y nos va a rendir.Nos gustaría que estén todos, ese es el único tema. Y que tengamos que tomar una decisión pura y exclusivamente futbolística y no tanto por una lesión o una sanción.Pero sí que la tranquilidad está en que sabiendo que al que le toque jugar es porque ya rindió o porque ya tuvo esa posibilidad de jugar.Y eso para nosotros está bueno“, cerró sobre el asunto. El miércoles 1 de junio, la próxima cita ante Italia