Por la final de la UEFA Conference League, Roma venció 1 a 0 a Feyenoord gracias al gol de Nicolo Zaniolo a los 32 minutos de la primera etapa. A pesar de la derrota, Marcos Senesi -único argentino en cancha- mostró un nivel superaltivo y fue de lo más destacado en el conjunto de Países Bajos.

Tras 8 victorias y 4 empates, el equipo de Arne Slot conoció su primera caída en este certamen y nada menos que en el partido más decisivo. A pesar de dominar la tenencia de la pelota en gran parte del desarrollo, el talento ofensivo nunca pesó y el conjunto de Mourinho aguantó la diferencia sin ninguna complicación.

En un equipo repleto de jugadores sub-30, Senesi logró hacerse líder con el paso del tiempo. Protagonista de un documental en homenaje a su nivel, el ex San Lorenzo de Almagro fue el más regular en la temporada y, esta noche, volvió a mostrar toda su jerarquía en el Estadio Air Albania.

El capitán sin cinta. Para dimensionar su aporte, el recientemente convocado a la Selección Argentina lideró nada menos que 5 registros en los 90 minutos jugados ante Roma. En fase defensiva y también constructiva. ¿Cuáles son?

En cuanto a lo hecho en los últimos metros, Senesi fue quién más pelotas recuperó (15), despejes completó (3) y duelos ganó (8). Pero eso no es todo: fue el responsable de cada transición y lideró los pases precisos (89) de su equipo, inclusive los que realizó a larga distancia (9). La rompió.

Luego de recibir la primera citación de Lionel Scaloni, el defensor de 25 años estará presente en la Finalissima ante Italia, que también quiso contar con el central en la última convocatoria. ¿Hará su debut?