Este miércoles se anunciaron los candidatos a los Premios Laureus World Sports Awards, que premia a los mejores deportistas del mundo por sus méritos en la temporada pasada, algo así como los Oscars del deporte. Y entre los nominados aparece nada menos que la Scaloneta. “Fue un triunfo personal para Lionel Messi, quien ganó su primer trofeo internacional a la edad de 34 años”, dice el sitio web oficial.
Los premios serán entregados en baril en la ciudad de Sevilla, España. Argentina no está sola en la nominación: comparte la terna con el Barcelona femenino (esta temporada ganó la Champions League, además de la Liga, la Copa de la Reina y recientemente la Supercopa); la selección de Italia (ganador de la Eurocopa); los Milwaukee Bucks (ganaron su segundo título de la NBA en 50 años); el equipo Mercedes de F1 (por el título de Constructores 2021); y el equipo olímpico de saltos ornamentales de China (en Tokio tuvo su mejor actuación histórica con siete oros en ocho eventos).
“Terminó su espera de 28 años para volver a ganar la Copa América con una victoria 1-0 sobre Brasil en la final, en el Estadio Maracaná”, dice la descripción.”Messi nunca había ganado un título internacional con Argentina en diez torneos importantes. Había sido tres veces subcampeón de la Copa América, así como del Mundial de 2014. Marcó cuatro goles, dio nueve asistencias y creó 21 oportunidades, y fue nombrado Jugador del Torneo. Ganó su séptimo Balón de Oroen noviembre”. Si bien es la primera nominación para la Argentina, Messi ya había recibido este galardón en el 2020 junto con Lewis Hamilton, como Mejor deportista masculino internacional por su temporada en el 2019. Es el único argentino que recibió esta distinción desde que se entrega en el año 2000.
Sin embargo, en la categoría individual Messi no fue nominado, pero sí Robert Lewandowski. También aparecen Novak Djokovic (tenis), Eliud Kipchoge(atletismo), Max Verstappen (F1), Caeleb Dressel (natación) y el recientemente retirado Tom Brady (fútbol americano). Laureus es una organización mundial que celebra la excelencia deportiva y que se utilice el poder del deporte para transformar la vida de niños y jóvenes. La conforman más de 60 leyendas deportivas, que son quienes votan a los candidatos.
Entre ellas figuran Franz Beckenbauer, Luis Figo, Ruud Gullit, Ryan Giggs, Alessandro Del Piero, Marcel Desailly, Bobby Charlton, Cafú, Raúl González, Francesco Totti, Carles Puyol (entre los futbolistas destacados, Nadia Comaneci, Sebastian Coe, Martina Navratilova, Serguei Bubka, Emerson Fittipaldi, Boris Becker, Illie Nastase, Miguel Induraín, Monica Seles, y un único argentino, Hugo Porta.