En la provincia de San Juan, y bajo el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol con rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina igualó sin goles con Brasil en el clásico sudamericano y obtuvo el pasaporte a la cita mundialista.

Desde que el árbitro uruguayo dio el pitazo inicial, el encuentro fue muy trabado y tensionado, digno de la importancia de un juego de semejante magnitud. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos, no lograron sacarse ventajas.

A pesar de que Argentina y Brasil tuvieron sus respectivas oportunidades para abrir el marcador, los defensores estuvieron muy firmes en la marca, por lo que evitaron los festejos. Pero también hubo tiempo para la polémica, donde Nicolás Otamendi debió ser expulsado tras un golpe con el codo sobre Raphinha.

En el complemento, Brasil mereció obtener el triunfo, dado a que tuvo las situaciones más claras. También, la humanidad de Emiliano Martínez evitó que Vinícius Júnior pudiera darle el triunfo al combinado dirigido por Tite. 

Argentina también tuvo sus oportunidades, pero fueron desperdiciadas y no incomodó a Alisson Becker. De esta manera, el conjunto liderado por Lionel Scaloni debió aguardar por el resultado final de Chile, que cayó frente a Ecuador por 2-0. ¡Qatar, el campeón de América va por vos!