Juan Foyth fue titular en el primer partido de la Selección Argentina del año ante Chile. Jugó de lateral derecho por la ausencia de Gonzalo Montiel, sumado a la decisión de Scaloni de no arriesgarse con el debut de Nahuel Molina, teniendo en cuenta que ya debutaban en ese encuentro Emiliano Martínez y Cristian Romero. 

El defensor del Villarreal campeón de la Europa League jugó 81 minutos del duelo contra Chile que resultó en empate 1 a 1 y en el partido frente a Colombia ingresó por la lesión de Cristian Romero en el minuto 64. Hizo dupla con Nicolás Otamendi y ninguno de los dos estuvieron a la altura, convirtiendo cada uno un error garrafal que significaron los goles del equipo cafetero.

Eso lo perjudicó mucho, porque las críticas de la sorpresiva paridad que sufrió Argentina le cayeron a él por la jugada en el último minuto que realizó de manera errónea. Y se ve que el error fue una piedra muy grande en su zapato, porque Scaloni pasó de considerarlo como titular a que directamente quede afuera de la delegación.

Si bien es una realidad que un central entraba en la lógica de los descartados por Lionel Scaloni para la Copa América, sorprende la decisión de Foyth porque era uno de sus soldados. El ex Estudiantes fue convocado por el entrenador argentino a todas las citas, incluyendo su participación en la Copa América anterior.

 

 

Otro jugador que fue una sorpresa totalmente inesperada dentro de los descartados para la Copa fue Lucas Ocampos. Titular en varios duelos con Scaloni y en un gran momento futbolístico en Sevilla. Palomino, Buendía y Julián Álvarez finalemente completaron la lista. Armani y Alario, a pesar del PCR positivo y la lesión respectivamente, integrarán la delegación.