Se puede decir que el 2021 de la Selección Argentina fue soñado. En el Estadio Maracaná, el equipo nacional consiguió sacarse un peso de casi 30 años sin conseguir títulos con la 'mayor' y derrotó a Brasil en la final de la Copa América.

Fue el primer título grande para una generación que tropezó una y otra vez. El apoyo del público, enamorado otra vez de la albiceleste, fue clave también para obtener la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar, quizá la última gran cita de Lionel Messi y compañía.

Foto: Getty

Foto: Getty

Sin riesgos ya de quedar afuera, Lionel Scaloni buscará probar y ajustar en algunos puestos en la doble fecha que se disputará a fines de este mes. Si bien la lista aún no fue publicada, ya salieron a la luz varios nombres que formarán parte de la nómina.

Tras la novedad por el regreso de Maximiliano Meza (fue al Mundial de Rusia), en TyC Sports apareció ahora el nombre de Gustavo del Prete. Nacido en Cipoletti, fue una de las grandes revelaciones del campeonato tras lograr muy buenas actuaciones con Estudiantes de La Plata.

TyC Sports.

TyC Sports.

Del Prete tiene 25 años, causó sensación jugando el federal y emigró a Montevideo City Torque en 2019, donde explotó y fue visto por el Pincha. El punta lleva 9 goles convertidos en 24 partidos disputados tras su llegada el pasado año. ¿Se dará?