Este 24 de junio Lionel Messi cumple 34 años y, Juan Román Riquelme 43: son dos de los futbolistas más extraordinarios que salieron en toda la historia de Argentina. No solo eso, sino que compartieron equipo en la selección durante algunos años y hasta se dieron el lujo de colgarse la medalla dorada juntos, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

+ El camino de la Selección Argentina que se colgó la medalla dorada en Beijing 2008

 

 

¿Quién más nació en esta fecha?

Los dos número 10, identificados con el Barcelona y Boca y, por supuesto, con la Selección Argentina, no fueron los únicos deportistas trascendentes que nacieron el 24 de junio. 

+ 30 curiosidades de Lionel Messi que tal vez no conocías

Además, lo hicieron Juan Manuel Fangio, uno de los mejores pilotos de toda la historia de la Fórmula 1, quien fue campeón mundial en 5 ocasiones y Osvaldo Zubeldía, uno de los máximos ídolos de la historia de Estudiantes de La Plata, ya que consiguió 3 Copa Libertadores y una Intercontinental como entrenador del Pincha.

No solo eso, sino que en esa fecha, Argentina eliminó a Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia 1990, con el recordado gol de Claudio Caniggia luego de la apilada de Diego Maradona. Además, en el mismo día pero en 2006, La Albiceleste derrotó a México en los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania, con el golazo de Maxi Rodríguez de volea.

+ El gol de Caniggia a Brasil, relatado por Víctor Hugo Morales

¿Qué otro gran evento ocurrirá un 24 de junio?