El debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar no fue para nada auspicioso. Los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron por 2-1 frente a Arabia Saudita y quedaron en la última colocación del Grupo C. Si bien el empate entre México y Polonia alivianó el malestar albiceleste, dentro del plantel saben que el duelo ante los aztecas será de 'vida o muerte'.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

Durante la previa al choque contra el elenco dirigido por Hervé Renard se generaron muchísimas suspicacias por cómo llegaban los futbolistas después de una larguísima temporada en el fútbol europeo, donde las lesiones y la acumulación de minutos llegaron de la mano a las tierras qataríes. Y lógicamente, los hinchas se alarmaron.

A pesar de que Lionel Messi sostuvo en la conferencia de prensa del lunes que no presentaba lesión alguna en su tobillo, diferentes imágenes preocupaban a los fanáticos. Pero tras caer ante los Hijos del Desierto, el capitán argentino volvió a referirse a su situación personal, ya que en medio del partido volvió a instalarse la teoría.

Horas después de la culminación del encuentro, el periodista Gastón Edul reveló un dato que generó muchísima tranquilidad entre los hinchas argentinos, y descartó las falsas teorías que se generaron al rededor del plantel de Scaloni: "Ningún jugador empezó el partido con una lesión. Eso es falso. Lo que se vio son jugadores faltos de ritmo porque venían de lesiones que los obligaron a parar por semanas en la previa del Mundial. Eso es diferente", escribió en su cuenta de Twitter.

De cara a lo que será el choque contra México, a disputarse el sábado 26 de noviembre, en la Selección Argentina se generó un enorme clima de tranquilidad con respecto al estado físico de los futbolistas, aunque sí deberán regular las cargas aquellos que se recuperaron de sus respectivas lesiones a días del inicio del Mundial de Qatar