Este jueves, en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco recibió un regalo muy especial de parte de un futbolista que se coronó campeón mundial en Qatar con la Selección Argentina y que actualmente no atraviesa un buen momento debido a una lesión que lo hará perderse lo que queda de la temporada.

Se trata de Lisandro Martínez, quien le puso la firma a una camiseta del manchester United que lleva su nombre y su número 6, para que luego fuera enmarcada y entregada en persona al sumo pontifice porAndy Burnham, Alcalde de la Ciudad de Manchester.

El encuentro con Francisco se dio en el marco de la audiencia por medio de la cual recibió a una delegación de la agrupación británicaLíderes Interreligiosos del Gran Manchester, dedicada apromover el entendimiento, la cooperación y las buenas relaciones entre organizaciones y personas de diferentes religiones.

En una fotografía que fue tomada por la agencia de medios del Vaticano se puede ver la expresión de sorpresa del Papa, confeso apasionado del fútbol e hincha de San Lorenzo, al recibir el obsequio del defensor de los Red Devils y la Selección Argentina.

Lisandro Martínez viene de sufrir una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho por la que hace nada más que un par de días fue sometido a una exitosa cirugía.“Todo salió muy bien, ¡gracias a Dios! Muchas gracias por todos los mensajes, ahora ya pensando en la recuperación. Vamos”, escribió el futbolista tras esa intervención.