Como ha ido pasando a medida que se reincorporan a sus equipos, cada futoblista argentino que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 recibió su debido y merecido homenaje. Desde emotivos recibimientos como el de Tottenham a Cristian Romero con la presencia de Osvaldo Ardiles allí -histórico de los Spurs y campeón con Argentina en 1978-, hasta el impresionantes homenajes como el que se le hizo en Brighton a Alexis Mac Allister en las últimas horas.

Este martes, el turno fue para Lisandro Martínez, quien en la pasada semana se reincorporó al Manchester United y este 3 de enero se reencontró con los hinchas de los Red Devils, quienes le tienen mucho aprecio y para agazajarlo tras coronarse con la Selección en Qatar, le hicieron sentir todo el afecto apenas pisó Old Trafford para el duelo ante Bournemouth.

Bajo una lluvia torrencial, el entrerriano salió detrás de sus compañeros al campo de juego con la medalla de campeón colgada en su cuello y además del diluvio, llovieron aplausos desde las gradas del estadio de Manchester para el argentino. Y eso no fue todo.

Los hinchas de Manchester también se rindieron ante Licha y corearon el clásico "Ar gen tina" junto con una bandera nacional que, en lugar de tener el Sol de Mayo en el medio, poseía un cuchillo de carnicero por el apodo que le dieron a Martínez allí: "The Butcher" (el carnicero). Sin dudas, un homenaje a la altura de un campeón del mundo.

Pese a que se lo recibió de esta manera, Lisandro Martínez no fue titular este martes al igual que Alejandro Garnacho. Se perfila para regresar al primer equipo este viernes ante Everton por la FA Cup. Impresionante.