Por la primera fecha del Grupo G de la UEFA Europa League, el Bayer Leverkusen puso primera y venció al Ferencvarosi. El equipo húngaro se había puesto en ventaja pero apareció Exequiel Palacios para igualarlo y el alemán Florian Wirtz para poner el 2 a 1 final. Victoria importante como local para el conjunto dirigido por Gerardo Seoane.

El equipo alemán salió a la cancha con dos ex River como titulares: Exequiel Palacios, compartiendo la mitad del campo con Kerem Demirbay, y Lucas Alario como única referencia en el ataque. El volante central fue uno de los puntos más altos en el Leverkusen aunque finalmente salió a los 5 minutos del segundo tiempo en lugar de Charles Aránguiz.

No fue un partido más para Exequiel Palacios. Esta jornada convirtió nada menos que su primer gol en Europa tras un gran remate al ángulo del arco defendido por Dénes Dibusz. Con el empate parcial, el equipo local adquirió calma y lo pudo sentenciar en el segundo tiempo. Sin embargo, eso no fue todo. El mediocampista argentino ganó los 2 duelos que disputo y de 39 pases intentados, acertó 37. Scaloni lo celebra...

El partido de Exequiel Palacios ante Ferencvarosi:

- 49 minutos en cancha.
- 37/39 pases precisos.
- 2/2 duelos ganados.
- 1 infracción.
- 4 recuperaciones.
- 1 gol.

Con el triunfo conseguido, Leverkusen alcanzó los 3 puntos y comparte la cima con Betis, que venció 4 a 3 a Celtic en un partidazo. En dos semanas, el equipo alemán viajará a Escocia para enfrentar al conjunto de Angelos Postecoglou y, luego, jugará nuevamente como visitante en España frente al equipo de Germán Pezzella y Guido Rodríguez.