Ajax venció 5 a 0 a RKC Waalwijk como visitante por la fecha 13 de la Eredivisie. Los goles del conjunto dirigido por Erik ten Hag los hicieron Haller (x2), Berghuis (x2) y Timber. ¿La figura? Lisandro Martínez, quién además logró una marca histórica en la institución.

Newell's, Defensa y Justicia y Ajax. A pesar de su corta carrera, el nacido en Gualeguay ya logró el centenar de partidos oficiales en Europa y la Copa América con la Selección Argentina. Ocupando distintas posiciones en la defensa y mitad de cancha, se volvió una carta más que importante para el funcionamiento y ya es considerado como uno de los referentes del equipo.

Firme en los duelos individuales, más que preciso en las entregas y convencido para tomar riesgos con largas transiciones, Martínez transmite una seguridad única en la zaga. Además, su velocidad le permite llegar a tiempo a cada cruce y también ha sumado algún tanto para su equipo. Jugador top.

 

Esta jornada, el defensor de la argentino fue elegido como la gran figura del encuentro: falló solo 5 de los 70 pases intentados y recuperó 10 pelotas, cometiendo solo una infracción. Además, ganó 6 de los 7 duelos individuales que jugó. Gran encuentro para coronar los 100 disputados.

El partido de Lisandro Martínez ante RKC Waalwijk:

- 90' jugados.
- 65/70 pases completados.
- 93% de precisión.
- 6/7 duelos ganados.
- 10 pelotas recuperadas.
- 1 infracción.
- 1 remate.