Cuando la semana parecía comenzar con las usuales novedades vinculadas con lo hecho en la última fecha de la Liga Profesional o el presente de los argentinos en las ligas extranjeras, Gonzalo Higuaín rompió el silencio en la conferencia de prensa y anunció lo anticipado en abril pero jamás se esperaba que se haga efectivo: jugará su última temporada como futbolista profesional.

Foto: Getty

Foto: Getty

El ex mundialista con la Selección Argentina se encuentra defendiendo los colores del Inter Miami en la actualidad y es nada menos que una de las grandes figuras del conjunto dirigido por Phil Neville. A pesar de su presente, decidió poner punto final a una magnífica carrera que lo ubica, indudablemente, entre las mejores apariciones del siglo.

River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea fueron sus equipos previos a la llegada a la MLS. Lejos de pasar sin pena ni gloria por ellos, acumuló gritos, conquistas, distinciones individuales y un sinfin de recuerdos por cada una de las ligas que pasó. No fue un jugador más. Repasamos sus números.

Hasta el momento son 362 goles en 780 partidos jugados. Asimismo, logró 14 títulos como profesional, aunque sus grandes registros no se limitan a la estadística general. Sí, aún hay más.

Más allá de lo visiblemente realizado en su paso por el fútbol europeo, Higuaín lleva consigo ciertas distinciones poco sabidas y que denotan la calidad que ha desplegado como futbolista tanto en la liga argentina como en la Selección. Introducimos alguna de ellas.

Foto: Getty

Foto: Getty

Algunas particularidades del Pipa

Después de Lionel Messi, es quién más hat-tricks logró con la camiseta de la Selección Argentina en este siglo. El actual capitán reúne 8 en total mientras que el Pipa lo hizo en dos ocasiones. Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Luciano Figueroa y Javier Saviola también lo lograron, aunque tan solo en una ocasión.

A pesar de su corto paso por River Plate, también logró quedar en la historia de la institución antes de emigrar al Real Madrid. Si nos limitamos nuevamente a este siglo, solo dos jugadores del Millonario lograron convertirle un doblete a Boca. El Pipa lo hizo en el Apertura 2006. ¿El otro? Julián Álvarez, hoy en Manchester City, en la Liga Profesional 2021. Cuestión de cracks.

Aunque los números no son todo, también hay que dar cuenta que con su gol -ante Bélgica- Argentina volvió a jugar las semifinales de un Mundial luego de 24 años. O que también fue el máximo goleador de la Serie A en 2 ocaciones. O que se encuentra en el TOP 6 de máximos anotadores de la Selección. Ya lo dijo él: "Hay que valorar menos el resultado y más el recorrido". Se retira un verdadero crack y hemos sabido disfrutarlo.