Final feliz para la Selección Argentina en la fase de grupos de la Copa América 2021. Tres victorias, ante Uruguay, Bolivia y Paraguay, y un empate ante Chile para terminar en lo más alto de la tabla y asegurarse jugar contra el cuarto de la otra zona, aunque eso no da ninguna certeza.
Se trata de Ecuador, el conjunto que conduce Gustavo Alfaro, que dio la sorpresa en la última fecha llevándose un empate ante un Brasil que parecía imparable. Sobre dicho rival habló Lionel Scaloni en conferencia de prensa, y fue contundente con cómo encarar el duelo.
“Mentalmente estamos bien, sobre todo después de terminar primeros y de hacer buenos partidos.Pero igual hay un máximo respeto porEcuador, porque demostró ser un buen equipo joven y dinámico,que tiene buenos jugadores y que irá a la guerra,como todos en esta Copa América. No hay que confiarse y jugar el partido de la mejor manera”, dijo.
Y agregó: “Nosotros estamos para jugar de igual a igual todos los partidos y no prometer más que eso. El mensaje tiene que ser claro yver los ejemplos: porque cuando uno cree que puede ser mejor que el rival y no lo demuestra, le puede jugar en contra. Argentina siempre fue protagonista. Pero está claro que los rivales juegan y que no siempre hay que atacar de manera desmedida.A veces hay que dar otra cara y eso el equipo lo entendió, porque no se puede dominar durante los 90 minutos”.
Además, sobre el equipo que va a poner, avisó: “La realidad, es que juegan 11, y me gustaría que pudieran jugar más, porque todos se merecen jugar. Varios que están rindiendo no van a poder jugar.Así que vamos a tener que pensar bien en el equipo para jugar contra Ecuador”.







