Por la ida de las semifinales, Liverpool venció 2 a 0 a Villarreal en condición de local.Pervis Estupiñán -en contra- y Sadio Mané convirtieron para el equipo deJürgen Klopp, imparable en la actual Champions League. Se define en el Estadio de la Cerámica.
Foto: Getty
Con Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso desde el arranque, el Submarino Amarillo volvía a jugar esta instancia tras 16 años sin hacerlo. En un Anfield repleto, sufrió la dinámica de los Reds y terminó perdiéndolo en el arranque del complemento. Repasamos el partido de los jugadores argentinos de campo.
Con Luis Díaz como principal amenaza, el defensor surgido en Estudiantes de La Plata necesitó de una concentración constante para no sufrir por su banda derecha. Más allá de que en los primeros minutos el colombiano ganó la pulseada en la mayoría de sus avances, el ahora lateral de 24años logró consolidarse y terminó mostrando toda su firmeza para dejar de sufrir por su extremo e inhibir completamente al ex Porto, dueño de una agilidad única.
Foto: Getty
Con respecto al mediocampista de la Selección Argentina, el sistema táctico diseñado porUnai Emery imposibilitó su protagonismo y sus intervenciones terminaron siendo limitadas. Con pocas opciones de pase tras recuperación, intentó jugar la individual y, en la mayoría de las ocasiones, saliendo victorioso en el 1×1.
Foto: Getty
Insistiendo en la estrategia, la función de ambos estuvo más encargada de la anulación de los rivales y en la obtención de un buen resultado pensando en la vuelta. En este sentido, ambos cumplieron con lo solicitado y terminaron siendo los jugadores de Villarreal con más duelos ganados, con 4 y 8, respectivamente. Imaginando en una revancha totalmente distinta, sus aportes en la ofensiva seguramente terminen siendo más constantes que en esta jornada.