En el Arena Pantanal, la Selección Argentina venció 4 a 1 a Bolivia por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa América. Gracias a los goles de Gómez, Messi (x2) y Lautaro Martínez, el equipo dirigido por Lionel Scaloni finalizó invicto y se aseguró el primer puesto en su Grupo A.

Más allá de la titularidad de varios jugadores considerados suplentes para el cuerpo técnico, Argentina sabía que tenía por delante un partido clave. Si hoy ganaba se aseguraba el primer puesto para enfrentar a Ecuador en cuartos de final, pero un mal resultado podía ponerle a Colombia en el camino y complicar aún más su acceso al partido definitorio. Finalmente, fue triunfo y Scaloni se llevó dos certezas: La Tri, dirigida por Gustavo Alfaro, será el rival y el lateral izquierdo será ocupado por Marcos Acuña, de gran partido esta noche.


 

En la discusión sobre qué lateral es más defensivo u ofensivo, El Huevo sigue demostrando que está capacitado para destacarse en ambos aspectos. En el partido de hoy, avanzó con criterio en cada ataque argentino, por momentos haciendo una gran dupla con el Papu Gómez, y mostró firmeza a la hora de cortar avances bolivianos. En números, fue el jugador argentino con más pelotas recuperadas (9) y chances de gol creadas (2). Insustituible. 

Lionel Scaloni notó un gran rendimiento del Huevo por el sector izquierdo. Foto: Getty

Lionel Scaloni notó un gran rendimiento del Huevo por el sector izquierdo. Foto: Getty

El partido de Marcos Acuña ante Bolivia:

- 90' jugados.
- 78 pases precisos.
- 9 pelotas recuperadas.
- 3 infracciones.
- 2 chances de gol creadas.

 


 

 

Para el próximo partido ante Ecuador, cuesta imaginarse a otro jugador que no sea Acuña como titular en el lateral izquierdo. Ante la irregularidad de Nicolás Tagliafico, el Huevo mostró solidez en toda la cancha y mucho criterio en el último tercio. En partidos que se definen por detalles, qué mejor que tener a un jugador experto en recuperaciones y oportunidades de gol creadas.