Manchester United y Aston Villa se enfrentaron por la fecha 6 de la Premier League. En un encuentro parejo, quien se terminó llevando la victoria fue el conjunto dirigido por Dean Smith gracias al tanto de Kortney Hause a los 43 minutos del segundo tiempo. Dibu fue figura.

El festejo de Dibu y todo el equipo. Foto: Getty

El festejo de Dibu y todo el equipo. Foto: Getty

El desarrollo indicaba que el partido iba a finalizar sin goles. A pesar de todas las figuras que tienen los Diablos Rojos en el plantel, el juego del local careció de profundidad y de efectividad cuando tuvo chances claras. Allí, intervino Emiliano Martínez con la seguridad que transmite cualquier arquero de élite y, gracias al tanto del defensor de Aston Villa, lo pudieron aguantar para conseguir un triunfo fundamental.

El arquero de la Selección Argentina recibió 4 remates desde adentro del área y tapó 4 pelotas, convirtiéndose en el mejor jugador del partido. Sobre el final, Mike Dea cobró penal para Manchester United pero Bruno Fernandes, especialista en el asunto, lo desvió y la alegría quedó para el visitante. Dibu, nuevamente solido en estas definiciones: de los últimos 8 penales que le ejecutaron, 5 no finalizaron en gol. Es decir, reunió un 62.5% de efectividad.

Si nos detenemos en su rendimiento en esta temporada en la Premier League, Dibu acumula 3 vallas invictas en 5 partidos jugados. Además es la voz de mando en el equipo de Smith y un verdadero referente para todos sus compañeros. Martínez es garantía.

La imagen previa al penal de Fernandes. Foto: Getty

La imagen previa al penal de Fernandes. Foto: Getty

El partido de Emiliano Martínez ante Manchester United:

- 4 atajadas.
- 4 tras remates dentro del área.
- Valla invicta.

Los próximos compromisos de Aston Villa por la Premier League serán ante Tottenham y Wolverhampton, de visitante y de local respectivamente. Con el triunfo conseguido en esta jornada, alcanzó los 10 puntos y escaló a la 8° posición en el torneo. 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas para el equipo del Dibu que ilusiona.