Nacida en Lugano, la mediocampistaDalila Ippolito es una de las promesas más grandes del fútbol femenino argentino. Tiene apenas 19 años, debutócon 14 años en la Primera de River y pasó a la Juventus en 2020. Ahora, a préstamo enPomigliano mostró toda su calidad y convirtió uno de los goles más lindos del año ante elNapoli.
La joyita de la Selección Argentina llegó a Italia con 18 años recién cumplidos y desde el primer día está cumpliendo metas. “Me costó mucho llegar hasta acá. Si bien tengo 18 años, creo que viví cosas de alguien mayor”, dijo en una nota con Oléinstalada en Turín. Y ahora la vida le puso otro desafío: demostrar en elPomigliano, donde está a préstamo. Como no podía ser de otra manera,lo encaró a pura gambeta…
Ippolito, la joyita argentina. (Getty Images)
¡Para verlo mil veces! El impresionante gol de una crack de la Selección Argentina frente al Napoli
Con la 10 en la espalda y su gambeta característica,Dalila Ippolito entró de derecha a izquierda al área grande, dejó dos rivales en el camino y, con una definición de crack, dejó con la boca abierta a los tanos.
Pero las metas y los objetivos no terminan para la joya del seleccionado argentino que la rompe en Italia. Ahora, Ippolito va por su objetivo mayor: “Mi sueño es ser Balón de Oro”.