La Selección Argentina se trajo un triunfazo de Calama y superó la adversidad del partido ante Chile y la de la altura de más de 2.000 metros que había en el desierto del norte trasandino. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para los de Scaloni porque comenzaron las preocupaciones de cara al armado del equipo del próximo partido, que seráante Colombia el próximo martes en Córdoba.
Al margen de que ya para esta doble fecha FIFA había que tener en cuenta la difícil tarea de reemplazar a Messi, junto a que también se debía buscar alguien que cubra al Cuti Romero-ya que ninguno de los dos fueron citados por cuestiones de salud-, se sumó también tras el duelo con Chile la baja de otros integrantes de la médula espinal de la Scaloneta.
Teniendo en cuenta que la columna vertebral del once inicial de Scaloni es Dibu Martínez, Otamendi, Romero, De Paul, Paredes, Messi y Lautaro Martínez, son 5en total los jugadores de esta lista los que no estarán el martes contra Colombia.
Como mencionamos, Cuti y Leo no forman parte de la delegación por cuestiones de salud, pero a ellos se les sumaron como bajas por acumulación de tarjetas amarillas Paredes, De Paul y Otamendi, por lo que ninguno de ellos jugará en el Kempes ante los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Fuera de la columna vertebral, Tagliafico también fue amonestado y no estará en partido del martes, y a ellos hay que sumar a las bajas por COVID y contactos estrecho, que son Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía.
Esto supone desde ya un rompecabezas para armar el once para recibir a Colombia, ya que además de las bajas en la médula del equipo, también son muchas las bajas en las posiciones defensivas y del mediocampo.
¿Un posible once? Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel/Nahuel Molina, Lucas Martínez Quarta, Nehuén Pérez, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Lisandro Martínez, Papu Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.