Sin Messi,sin Scaloni y con varias adversidades más, la Selección Argentina pudo imponerse de todas formas ante Chile en la altura del Desierto de Calama, en el norte del país andino. Con los goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez, la Albiceleste fue superior a los locales y los complicaron de cara a la clasificación al Mundial.

La llegada a Chile había sido conflictiva para Argentina, y a eso se debió sumar el perjuicio de jugar a más de 2.200 metros de altura por la sede que eligió la “Roja” para este encuentro; todo esto sin contar los problemas en el hotel donde se hospedó el seleccionado visitante.

Así y todo los esta noche dirigidos por la dupla Samuel/Ayala ante el aislamiento de Lionel Scaloni fueron mejores dentro de la cancha y se quedaron correctamente con los tres puntos, para llegar a 32 y quedar a 4 puntos del líder Brasil.

Desde los 9 minutos, y a partir de la prodigiosa zurda de Di María, Argentina se puso en ventaja con un remate desde afuera del área que se llevó todos los aplausos. Minutos más tarde, Ben Brereton empató el cotejo parcialmente con un gran gol de cabeza y cuando promediaba el primer tiempo, Lautaro Martínez aprovechó un rebote para poner el 2 a 1 que terminó siendo el resultado definitivo.

Con un Emiliano Martínez siempre fundamental, sobre el final el arquero de Argentina le tapó un cabezazo que era gol seguro a Chile cerca del cierre. Con los tres puntos bajo el brazo, la Albiceleste estiró su invicto y regresará a Argentina desde la altura con altura, comenzando a preparar el duelo ante Colombia del próximo martes. Los de Martín Lasarte, en cambio, viajarán preocupados a Bolivia, ya que aún no tienen la clasificación a Qatar en el bolsillo y no la tienen fácil.