La Selección Argentina comenzó de muy mala manera su participación en el Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en territorio colombiano. Es que, pese a ser uno de los favoritos al título, el equipo comandado por Javier Mascherano debutó con una derrota por 2-1 contra Paraguay y posteriormente fue goleado por Brasil mediante un contundente 3-0.

De esta manera, la Albiceleste quedó contra las cuerdas y sin ningún margen de error. En su tercera aparición se encontró frente a frente con Perú, con la obligación de hacerse con los tres puntos. Y lo terminó haciendo, ajustadamente, por 1-0. Un rato más tarde, Colombia empató 1-1 con Brasil y le dio vida al seleccionado de Mascherano.

Finalmente llegó la hora de la verdad. Este viernes, con el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali como escenario y como testigo, Argentina midió fuerzas con Colombia, el anfitrión. Y lo hizo siendo consciente de que el único camino para seguir con vida en el Sudamericano Sub-20 era quedarse con los tres puntos y eliminando a los locales.

Bajo esa órbita, y, tal como se esperaba en la previa, el primer tiempo del partido fue de alto voltaje, con los dos equipos poniendo pierna fuerte y dejándolo todo en el campo de juego. Colombia empezó mejor pero Argentina fue equilibrando la contienda e inquietando al portero local. Finalmente, el descanso llegó con el 0-0 en el marcador.

Así fue como, cuando Colombia no había hecho demasiado, encontró el gol a los 30 minutos del segundo tiempo gracias a un remate de Juan David Fuentes y un blooper del arquero argentino Franco Herrera. Esa acción descolocó por completo al equipo Albiceleste, que no pudo reponerse, perdió por 1-0 y se despidió del Sudamericano.

+ 0-1 de Fuentes: