logotipo del encabezado

Argentina chocará con Paraguay buscando la clasificación

Este lunes, en Brasilia, la Albiceleste se encontrará frente a frente con los de Berizzo. Se vislumbran algunas modificaciones.

Argentina chocará con un rival que siempre le trae problemas.
© GettyArgentina chocará con un rival que siempre le trae problemas.

Hace apenas un pequeño puñado de días, la Selección Argentina jugó uno de los mejores partidos del ciclo de Lionel Scaloni como director técnico. En el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia y por la segunda fecha de la presente edición de la Copa América, la Albiceleste sacó pecho en el Clásico del Río de La Plata y se hizo con la victoria.

De principio a fin, Argentina se mostró superior a Uruguay y se impuso por la mínima diferencia. Con un Lionel Messi intratable y gracias a un tanto de cabeza de Guido Rodríguez, la Albiceleste se recuperó tras el empate 1-1 del debut frente a Chile y se posicionó de muy buena manera de cara a su objetivo de clasificar a la próxima instancia.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por delante y Argentina no puede descuidarse si quiere pisar fuerte en la Copa América luego de mucho tiempo. En ese contexto, este lunes, en el propio estadio de Brasilia, los de Scaloni se encontrarán frente a frente con el siempre peligroso Paraguay, que debutó con un triunfo por 3-1 ante Bolivia.

En cuanto al probable equipo, lo cierto es que tanto Giovani Lo Celso como Nicolás González culminaron el partido frente a Uruguay con molestias. Por ello podrían ser reemplazados por Exequiel Palacios y Ángel Di María. A su vez, Sergio Agüero tiene grandes chances de ser titular y hay una duda en el lateral derecho: Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero.

Por su parte, Eduardo Berizzo, entrenador argentino del seleccionado paraguayo, tampoco confirmó el equipo titular y mantiene algunas dudas para su segunda presentación en el certamen continental. El Toto baraja la posibilidad de efectuar dos modificaciones: los ingresos de Richard Sánchez y Gastón Giménez en lugar de Mathías Villasanti y Gabriel Ávalos.

Publicidad

+PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINA (4-3-3):Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

PARAGUAY (4-3-2-1):Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Robert Piris, Gastón Giménez; Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón; Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

+DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:00
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
VAR: Jhon Ospina (Colombia)

Publicidad
Lee también
Argentina venció a Perú y se clasificó a las semifinales de la Copa América Femenina
Fútbol femenino

Argentina venció a Perú y se clasificó a las semifinales de la Copa América Femenina

Qué canal pasa Argentina vs. Uruguay por la Copa América Femenina 2025
Selección Argentina

Qué canal pasa Argentina vs. Uruguay por la Copa América Femenina 2025

Con una norteamericana y una mexicana, la Selección femenina va a la Copa América en busca del sueño olímpico
Fútbol femenino

Con una norteamericana y una mexicana, la Selección femenina va a la Copa América en busca del sueño olímpico

La fuerte denuncia de James Rodríguez sobre la final de la Copa América 2024
Copa América 2024

La fuerte denuncia de James Rodríguez sobre la final de la Copa América 2024

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo