Lionel Scaloni entregó la anteúltima lista para las eliminatorias, aún resta el partido ante Brasil en el mes de julio, y sorprendió a todos por la convocatoria de seis jugadores que se desempeñan en territorio europeo y no son tan conocidos para todos los argentinos. Si bien varios de estos comenzaron su carrera fuera del país, Tiago Geralnik es un caso especial.
Oriundo de la ciudad de Rosario y con apenas 18 años de edad, Geralnik integra la lista de la Selección Argentina gracias a su desempeño en el Villarreal Juvenil. Un momento y una carrera que comenzó en el ADIUR de su ciudad para luego pasar a River a sus 15 años de edad.
El camino de Tiago con la banda del MIllonario fue todo hacia arriba: en apenas un año dentro del club, el rosarino ya tenía convocatorias desde la reserva y Marcelo Gallardo lo seguía muy de cerca. Sin embargo, y pese a que River puso un contrato sobre la mesa, la familia Geralnik ya tenía decidido llevárselo a España.
Con el derecho de la patría potestad a favor de su familia, Tiago Geralnik agarró sus cosas y se marchó rumbo a Europa dejando solo 100 mil euros y un 5% de su pase en River. Una situación de la cual se lamentó todo el Millonario: “Es una pena, pero son situaciones que nos pasan a nosotros, que ya han pasado y van a seguir pasando”, comentó Gallardo en aquel entonces.
Admitiendo que “se tomaron decisiones” por parte de la dirigencia para que el volante creativo no se vaya, Marcelo Gallardo había declarado en el 2020 que “la responsabilidad cae en su familia” y por lo tanto los clubes “no podemos hacer demasiado”. Una apuesta y una joyita muy importante que se perdió el Millo y que ahora comenzará su aventura en la Selección.