La conquista de la Copa América implicó el esfuerzo y gran nivel de varios de los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni. Más allá de que el director técnico decidió mover las fichas en varios partidos de la Selección Argentina, hubo ciertos nombres que jugaron más minutos y pudieron demostrar toda su jerarquía para permitir que el equipo juegue los 7 encuentros de la competencia.
En línea con el sacrifico mencionado, hubo un jugador argentino que lideró el ranking de pelotas recuperadas en el torneo. Llamativamente, no estamos hablando de ningún defensor lateral, ni de algún marcador central ni tampoco de un mediocampista centralizado. Descartadas estas tres posiciones, ¿quién fue el jugador de la Selección Argentina que se adueñó de tal registro?
Muchas veces las estadísticas van mano a mano con los grandes rendimientos que el ojo humano puede detectar en un campo de juego. El mejor jugador de la final ante Brasil no limitó su gran nivel a ese encuentro. Rodrigo De Paul fue el argentino con más pelotas recuperadas (33) en la Copa América, por encima de Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso, ambos con 26. El exRacing fue un motor en la mitad de la cancha y muchas veces actuó de nexo entre los defensores y delanteros del equipo argentino. Fundamental.

También hizo goles claves, como ante Ecuador. Foto: Getty
TOP 3de recuperaciones de argentinos:
– De Paul: 33
– Guido Rodríguez: 26
– Giovani Lo Celso: 26

Detrás de Leo Messi y Dibu Martínez, el próximo jugador de Atlético Madrid fue quien más minutos sumó (467) con la camiseta albiceleste. Indudablemente, será recordado por la inmejorable final que disputó pero está claro que fue una pieza fundamental a lo largo de toda la competencia. Lionel Scaloni nunca dudó de sus condiciones. El Cholo Simeone lo disfrutará.







