logotipo del encabezado
Selección Argentina

Salió en el entretiempo: los brillantes registros de Lavezzi en la final ante Alemania

En un nuevo aniversario de la derrota de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil, repasamos el gran partido que jugó el Pocho en los 45 minutos que estuvo en cancha.

Salió en el entretiempo: los brillantes registros de Lavezzi en la final ante Alemania
© GettySalió en el entretiempo: los brillantes registros de Lavezzi en la final ante Alemania

Hay derrotas intrascendentes que pasan inmediatamente al olvido. Hay otras, sin embargo, que se repiten mes a mes y que cuestan digerirlas aún 8 años después. En un partido sumamente parejo y dónde la Selección Argentina estuvo más cerca que el rival, es innegable que cuesta evitar pensar en aquel cambio en el entretiempo.

Foto: Getty

Foto: Getty

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella había salido más despierto al duelo con Alemania. Anticipos constantes, tenencia de pelota y un control casi absoluto de lo acontecido en los primeros 45 minutos. Mucho tuvo que ver el nivel de Ezequiel Lavezzi, imparable por el centro y el extremo derecho del campo de juego.

El Pocho se había ganado la titularidad en los partidos KO de aquel Mundial deBrasil: partió desde el arranque versusSuiza, Bélgica, Países Bajos y no podía faltar en el encuentro decisivo. En ese entonces defendía los colores del Paris Saint-Germain y demostró estar capacitado para jugar a la altura de esa final. Repasamos sus números.

Un dolor de cabeza constante para el ex defensorBenedikt Höwedes. Con velocidad e insistencia, el ex jugador de San Lorenzo fue verdaderamente imparable por su sector. O no tanto: recibió 3 de las 6 infracciones que cometió Alemania en ese primer tiempo. Pero no es todo.

Foto: Getty

Foto: Getty

Publicidad

Esa jornada, Lavezzi completó 6 de los 7 pases que intentó, incluida la asistencia del no-gol tan festejado de Gonzalo Higuaín. Para la sorpresa de la mayoría, salió reemplazado en el entretiempo en lugar del Kun,quién físicamente limitado no pudo exponer toda su jerarquía.

Posteriormente, Pachorra justificó la sustitucióncon el argumento de que al conjunto albiceleste le faltaba peso en ataque. Aunque es cierto que ningún partido del torneo lo jugó por completo, fue llamativa su temprana salida por el rendimiento mostrado. Con otro resultado final, quizás, ni nos estaríamos reprochando tal modificación.

Lee también
Lavezzi reveló quién fue el delantero con el que mejor se entendió: "Y eso que jugué con Messi"
Fútbol Internacional

Lavezzi reveló quién fue el delantero con el que mejor se entendió: "Y eso que jugué con Messi"

El emotivo posteo del Pocho Lavezzi
Fútbol Argentino

El emotivo posteo del Pocho Lavezzi

La primera aparición del Pocho Lavezzi tras su internación
Fútbol Argentino

La primera aparición del Pocho Lavezzi tras su internación

Todos los escándalos y las polémicas de Pocho Lavezzi tras dejar el fútbol
Fútbol Argentino

Todos los escándalos y las polémicas de Pocho Lavezzi tras dejar el fútbol

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo