El 10 de julio del 2021 será recordado siempre como el día en el cual la Selección Argentina ganó una de las Copas América más increíbles de todas y uno de los torneos más grandes en la historia de la Selección.
Por la hazaña del Maracaná ganándole a Brasil la final, por el primer título con la Selección Mayor para Messi con 34 años y firmando una de sus mejores actuaciones en una competición de naciones, por el equipo armado por Lionel Scaloni, quien no sucumbió a las múltiples críticas y por las actuaciones que dejó el equipo, partido tras partido.
Los 28 jugadores serán recordados como los que lograron romper el maleficio de las cuatro finales perdidas desde 2007 y de la racha negativa de 28 años sin títulos oficiales. Pero, alguno de ellos pudo haberse quedado afuera en la preselección, como le ocurrió a cinco de los 33 jugadores que era en un principio, antes de la Copa América.
Los cinco que finalmente se quedaron afuera por decisión de Scaloni fueron: Emiliano Buendía, Lucas Alario, Lucas Ocampos, José Luis Palomino y Juan Foyth. Este último, fue la decisión más cuestionada de todas porque era un habitual titular. Sin embargo, el defensor se lo tomó bien y hasta incluso publicó un mensaje en sus redes sociales.
Encuesta¿Te hubiese gustado que Foyth esté en la Copa?
¿Te hubiese gustado que Foyth esté en la Copa?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Gracias por esta alegría para todo el país! Orgulloso de ustedes, CAMPEONES de América“, posteó en Twitter el defensor del Villarreal. No quedan dudas que le hubiese gustado formar parte y, si bien no recibió medalla, también el título es un poco suyo por formar parte de la delegación.