La Selección Argentina continúa con su cuenta regresiva de cara a Qatar 2022, aunque también las miradas están puestas mucho más allá.

En este sentido, Nery Pumpido, campeón del Mundo con la Albiceleste en 1986 y actual miembro de Conmebol, entregó hace pocos días una frase que ilusiona de cara al futuro inmediato de la Selección.

Desde hace semanas se ve la chance de que los seleccionados de Conmebol puedan figurar como invitados en la UEFA Nations League y así potenciar aún más la relación futbolística entre los conjuntos de los dos entes de fútbol continental.

 

Y en este contexto, Pumpido remarcó en D-Sports Radio que hay “muchas chances” de que algunas selecciones de CONMEBOL se sumen a la UEFA Nations League a partir de 2023, siendo éstas más de dos como se venía especulando en un principio, siendo únicamente Argentina y Brasil las primeras invitadas que tenían posibilidades de sumarse a este campeonato europeo.

“Va a haber muchas finales entre equipos sudamericanos y europeos”, agregó Pumpido con respecto a esto. De esta forma, Argentina se vería beneficiada por formar parte de un prestigioso certamen internacional con las mejores selecciones del mundo, algo que preocupa actualmente a los entrenadores, que suelen quejarse por la falta de disponibilidad de rivales para amistosos en las fechas FIFA.

De esta forma, se abre un nuevo panorama para la Selección Argentina post Qatar 2022, independientemente del resultado en la Copa del Mundo.

¿ARGENTINA A LA NATIONS LEAGUE?