Desde que la Selección Argentina alcanzó la gloria en el Estadio Maracaná el 10 de julio del 2021, el camino de la Albiceleste solo fue solo hacia arriba: clasificado al Mundial, con un invicto de 33 partidos y con la Finalissima en el bolsillo, al fantástico presente de los dirigidos por Scaloni ahora se les suma una impresionante marca.

Como suele ocurrir, todo este éxito deportivo se transmite a lo que sucede fuera de la cancha y tiene un impacto inmediato sobre los fanáticos del fútbol mundial. Más aún cuando el líder del equipo que triunfa es un tal Lionel Messi, hecho que le da una mayo visibilidad a todos los detalles.

Diferentes condimentos que fueron poniendo a la Argentina en un momento de euforia total que la ha llevado a ser la Selección con mayor cantidad de productos vendidos en el gigante país de China. Con un total de 80 productos disponibles, la AFA supera por amplio margen al resto de las federaciones.

Este impresionante hito logrado entre los jugadores, Lionel Messi y el éxito deportivo es posible gracias a que la AFA supo explotar la gran cantidad de fanáticos chinos que tiene Argentina. Según un estudio de Big Data Sports, el número de aficionados por la albiceleste en el país asíatico sería de aproximadamente 30 millones de personas.

Vale destacar que entre tantos productos disponibles para los hinchas, el más vendido hasta el momento es la camiseta de la Selección seguido de cerca por un silbato con las siglas de Messi y por la mochila que lleva el escudo de la AFA y el sponsor que viste a la Argentina.