Tras su surgimiento en Vélez, la carrera de Matías Várgas tenía todo para consagrarlo en Europa siendo un jugador que frecuente la Selección Argentina. Un destino que comenzó a darse con su venta al Espanyol de Barcelona y con las convocatorias de Lionel Scaloni durante sus primeros meses en la albiceleste.

Sin embargo, pese a ser una de las figuras del equipo catalán, el Monito sufrió el descenso a la Segunda División del fútbol español y poco a poco se fue apagando. Un bajón que rebotó en los intereses del club y que lo llevó a jugar en el Adana Demirspor del fútbol turco en calidad de cedido.

Pese a que tuvo un buen andar; cuatro goles y trece asistencias, Várgas tuvo que volver a Espanyol para buscarse un nuevo destino. Uno que, increíblemente, llevará a la joya de 25 años a un insólito equipo que milita en la Superliga China: el Shanghai Port FC. Un equipo que actualmente marcha sexto y que fue fundado en 2005.

Getty

Getty

En vistas de reemplazar al brasileño Oscar, quien se fue al Flamengo, el conjunto del puerto pagaría cerca de seis millones de dólares por el argentino que le permiten al Espanyol reforzar las arcas en un momento complicado y que también mantienen expectante a Vélez con lo que pueda pasar.

Dueños de un 20% del pase del Monito, desde el Fortín esperan conocer el monto en que se pueda cerrar la transferencia. Vale destacar que, en 2019, el Espanyol le pagó 10.5 millones de dólares a Vélez por el 80% del jugador que vistió la camiseta de la Selección Argentina en ochoocasiones.