A esta Scaloneta que busca el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos le falta Maravilla Martínez. A mí me enseñó mi maestro, Fernando Niembro, que el goleador del fútbol argentino siempre tiene que estar en la Selección y creo que tiene razón.

Los 9 de la selección, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, no la están metiendo. Desde el Mundial hasta acá el de River lleva cero goles con la camiseta Albiceleste y el ex Racing apenas uno, contra Costa Rica en un amistoso.

No solamente que no la meten, se vio contra Ecuador, Lautaro no es el Toro del Inter y Julián no es el jugador total de River o de Qatar. Acá hay dos cuestiones, o Scaloni se equivocó sin llevar a un tercer 9, o tendrá que improvisar si ellos no la meten en la fase de grupos ya sea con Messi o con Angelito Correa de falso 9.

Yo creo que hay un problema que instaló Bielsa con su chip de que si no jugás en Europa no servís, sos malo y por eso, para que Maravilla tenga una oportunidad tendrá que hacer 50 goles. Lo mismo le pasó a Germán Cano que ganó una Libertadores con Fluminense y nunca tuvo una citación.

Sé que Scaloni me puede decir que llamó a Julián Álvarez cundo era de River o en su momento a Adolfo Gaich que estaba en San Lorenzo. Pero esas son excepciones a la regla. En general, para el DT de la Selección Argentina, si no estás en Europa no servís.

Hoy nos falta un 9 goleador y creo que Maravilla Martínez nos hubiese venido muy bien para esta Copa América.