Alexis Mac Allister arribó al país para reportar a las órdenes de la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni y se refirió a las informaciones que lo vincularon a Real Madrid, el mismo día en que Toni Kross anunció su retiro, dejando un vacío importante en el mediocampo del equipo español.
“No hablo sobre supuestos. Estoy muy contento en Liverpool“, expresó para dejar en claro que no hubo ningún tipo de comunicación para dejar el club con el que tiene contrato hasta 2028 y que el interés del equipo Merengue no trascendió la frontera del rumor.
Más allá de sus intenciones de permanecer en los Reds, se sabe que habrá cambios a futuro para Alexis Mac Allister producto de la decisión de Jürgen Klopp, ya expresada hace tiempo, de no continuar siendo el entrenador del equipo y del reciente nombramiento de Arne Slot como su sucesor.
El mediocampista argentino era uno de los futbolistas predilectos del técnico alemán y una vez que vuelva a reportar con Liverpool, finalizada la participación de la Selección Argentina en la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos, deberá reafirmarse como eje de la mitad de la cancha, posiblemente con nuevos nombres con los que competir por un lugar, dependiendo de los deseos del nuevo DT en el mercado de fichajes.
Alexis Mac Allister tiene contrato con Liverpool hasta 2028.
¿Cómo surgió el rumor que vinculó a Alexis Mac Allister al Real Madrid?
Hace poco menos de una semana, Cadena Ser presentó un informe sobre los seis refuerzos que Florentino Pérez querría concretar en Real Madrid para la próxima temporada, con Kylian Mbappé como el fichaje estelar. Además del delantero francés, la lista presentada por la reconocida radio española incluyó los nombres de Alexis Mac Allister y Bernardo Silva como los más destacados.
ver también
El campeón del mundo que quiere el Real Madrid para ser el socio de Kylian Mbappé
Con la cabeza en la Selección Argentina
Tras una temporada europea que le dejó mejor balance desde lo individual que desde lo colectivo, Alexis Mac Allister está plenamente enfocado en el tramo final de la preparación para la Copa América, en cuya previa la Selección Argentina disputará dos partidos amistosos, ante Ecuador el 9 de junio y ante Guatemala el 14.
El mediocampista dijo que se enteró de su convocatoria para estos encuentros, que se jugarán en Chicago y Washington respectivamente, a través de las redes sociales. “Siempre es un orgullo estar en la Selección, así que muy contento” , manifestó apenas aterrizó en Buenos Aires.