Uno de los rumores del mercado de pases del fútbol europeo lo arrimó a Julián Álvarez al Atlético de Madrid. Al principio, surgió como un mero deseo que tenía el club colchonero, pero a medida que transcurrieron las semanas obtuvo algo más de contexto, sobre todo cuando el propio protagonista reconoció que está abierto a escuchar propuestas porque quiere aumentar su protagonismo en la temporada 2024/2025.
Es decir, si Pep Guardiola no le da la participación que pretende, no dudará en marcharse del Manchester City si llega una oferta que lo seduzca desde lo deportivo. Ahí, además del conjunto español, también se anotaron: Chelsea, Arsenal y París Saint-Germain (con este último, el representante del delantero tendría una reunión esta semana).
Al respecto de los trascendidos, en la capital del país ibérico están enloquecidos con lo que podría ser, sin dudas, la segunda incorporación más resonante de LaLiga para el curso 2024/2025 por detrás del arribo de Kylian Mbappé al Real Madrid. Por eso, un grupo de hinchas del Atlético de Madrid aprovechó un acercamiento con Diego Simeone para hacerle mención del caso.
Fue a la salida del Estadio Coliseum, en donde el Atleti disputó un encuentro amistoso de pretemporada frente al Getafe, antes de emprender viaje hacia China en donde se enfrentará al Kitchee de Hong Kong (luego chocará en Gotemburgo, Suecia, con la Juventus y ya retornará a España para poner foco en la primera jornada de LaLiga ante Villarreal).
”Queremos a Julián, hostia. Queremos a la Araña”, le dijo un aficionado colchonero al Cholo cuando este se aproximó para firmar autógrafos. Fiel a su estilo, con una sonrisa en su rostro, Simeone apenas consintió con la cabeza, en un claro intento entre no dejar de ser cordial y evitar mayor ruido en una negociación que por el momento solo cuenta con el deseo del elenco rojiblanco.
ver también
El Atlético de Madrid no se sube a los rumores que surgen desde Argentina por Julián Álvarez
Atlético de Madrid aseguró a Conor Gallagher y ya son 100 millones de euros gastados en el mercado de pases de verano
Entre Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Conor Gallagher, el Atlético de Madrid lleva gastados cerca de 100 millones de euros. Por lo que parece bastante utópico que se lance a gastar otros 70 (como mínimo) para hacerse con la ficha de Julián Álvarez. Además, el Colchonero tiene avanzadas las conversaciones con el Valencia por Javi Guerra, por quien deberían desembolsar otros 25 millones.
Por lo tanto, los movimientos del Atleti no dan indicios de que le queden recursos para ir por la Araña, salvo que apelen a la intención del propio jugador y a que el Manchester City desista y acepte una cesión, algo que, por el momento, cuando resta casi un mes para el cierre del libro de pases, en Gran Bretaña no lo ven como una opción.