Desde hace un tiempo, la Asociación del Fútbol Argentino viene teniendo en los planes un ambicioso proyecto de expansión en Estados Unidos. Y, finalmente, esa misión se puso en marcha por intermedio de la presentación de los ambiciosos detalles de esta idea.

En el marco del evento que realizó la AFA para presentar su plan de expansión en USA, Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, y Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad del mencionado ente rector del fútbol nacional, dieron el presente.

A través de dicho evento desarrollado en la localidad de Hialeah, donde la AFA consiguió la concesión de un terreno por 30 años aprobado por la ciudad de North Bay Village, las máximas autoridades de nuestro fútbol le dieron forma al inicio de este proyecto.

El objetivo principal es llevar a cabo la construcción de dos canchas profesionales, seis de fútbol 5, gimnasios y una oficina para una academia junto con oficinas de trabajo ubicadas en el municipio de Wynwood, según informó la propia Asociación del Fútbol Argentino.

Cabe destacar que la presentación de este proyecto se da en el marco de de una estrategia de expansión global. Este desembarco en suelo norteamericano se traduce en una nueva etapa de proyección luego de tres años de desarrollo en el continente asiático.

+ El optimismo de Scaloni sobre este proyecto

Lionel Scaloni, presente en el evento. (Foto: Nacho Martin Films)

Lionel Scaloni, presente en el evento. (Foto: Nacho Martin Films)

“La expansión se da en un momento ideal porque se viene una Copa América acá y un Mundial. Y para la AFA poder estar acá es increíble. Hay tantos latinos y argentinos que uno se siente como en casa y la llegada de Leo solo agranda todo eso. Ojalá no sea solamente la apertura para la AFA sino también para muchos futbolistas argentinos que puedan venir a jugar a Estados Unidos”, indicó el entrenador de la Albiceleste.

+ Chiqui Tapia, feliz con la expansión

Claudio Tapia, presidente de la AFA. (Foto: Nacho Martin Films)

Claudio Tapia, presidente de la AFA. (Foto: Nacho Martin Films)

“Sin dudas que tener dos competencias tan grandes por delante como la Copa América en 2024 y el Mundial en 2026 es importante. Se trata de un centro de alto rendimiento para la Selección Argentina y para la comunidad. No se va a terminar la relación después del Mundial”, indicó el presidente de la AFA.