La Selección Argentina continúa a paso firme en las Eliminatorias y tiene como objetivo terminar la triple fecha con la clasificación a Qatar 2022 casi en el bolsillo. El equipo de Lionel Scaloni sigue por detrás de Brasil, pero a paso firme en busca de su objetivo.

Lo cierto es que es casi imposible que el boleto al Mundial se escape, pero si nos vamos a la parte matemática, podemos decir que se puede terminar cumpliendo dentro de muy poco. De hecho, puertas adentro consideran que a la Argentina le bastarán dos triunfos para estar clasificada.

Basándonos en los antecedentes, en las Eliminatorias Conmebol se suelen necesitar 26 puntos para clasificar al Mundial. Hoy los de Scaloni suman 22, por lo que en la próxima fecha ante Perú podría quedar a un paso. Sin embargo, pensando en la cantidad de fechas que quedan y la diferencia de puntos que hay con el resto, terminar con 25 significará un gran paso.

 

 

Cabe destacar que aún resta conocer el fallo de la FIFA sobre el suspendido ante Brasil. De todas formas, todo indica que la resolución saldrá a la luz cuando las dos selecciones ya estén clasificadas, con el objetivo de que la repercusión sea menor.