Lionel Messi volvió a brillar con la camiseta de la Selección Argentina en el amistoso disputado en China que terminó con victoria 2-0 sobre Australia y fue precisamente por su producción que nadie termina de creer que no vaya a disputar el próximo Mundial.

En declaraciones a la televisión del país asiático, el capitán había descartado casi por completo su participación en el evento que se desarrollará con sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá. Finalizado el amistoso ante el combinado australiano, en el que marcó el gol que abrió el partido, ya no fue tan contundente.

“Creo que lo que dije es algo normal. Por edad, es difícil que se de. Disfruto el momento, el día a día, el estar acá. Ahora vienen los partidos de Eliminatorias y después la Copa América. Es ir muy lejos pensar en el Mundial cuando acabamos de terminar uno. Hay que disfrutar de lo conseguido”, señaló.

La impaciencia, la imperiosa necesidad de saber si el crack volverá a participar de una Copa del Mundo en la que tendría el especial desafío de defender el título conquistado en Qatar, provocó que la consulta se le trasladara a Emiliano Martínez, para conocer el papel que podría jugar el grupo de futbolistas a la hora de convencerlo.

Él completó el fútbol. No queremos que se vaya nunca. ¿Qué más le podemos decir? Son decisiones personales. Nos dio todo como futbolista. Siempre le vamos a estar agradecidos. Es un placer verlo jugar”, respondió Dibu mostrando el máximo de los respetos sea cual sea la decisión definitiva del gran capitán.