No es tiempo todavía de pensar en el Mundial 2026. Pero Lionel Messi puede jugar hasta cuando quiera y lo demostró en el amistoso que la Selección Argentina disputó este jueves ante Australia, en el Estadio de los Trabajadores de Beijing.

El capitán tardó un minuto y 19 segundos en activarse, recibiendo de Enzo Fernández una pelota que el propio jugador de Chelsea se había encargado de recuperar y generándose el espacio para sacar un remate clásico en él que se clavó pese a la estirada de Ryan.

Messi también tuvo participación en el segundo gol argentino, jugando con Rodrigo De Paul una pelota desde el corner que terminó con centro a la cabeza de Germán Pezella. Pero la jugada que lo pinta como el fuera de serie que sigue siendo llegaría minutos después.

A los 33 del complemento, escapó entre tres australianos en una baldosa, con potencia para resistir los agarrones y a la vez con sutileza para generarse lugar en una baldosa y limpiar después al espacio libre. La acción provocó la locura de Morena Beltrán, que no dudó en expresarlo.

“No, hermano. ¡¿Cómo salió de ahí?!”, escribió la periodista de ESPN en su cuenta de Twitter, impactada por la acción. “Un poema”, retuiteó unos minutos más tarde compartiendo en video de la jugada que prueba que sí, Messi sigue siendo el mejor jugador del planeta.