Alfio Basile fue noticia tras soltar un bombazo sobre su salida de la Selección Argentina. Lejos de desmentir rumores de “una cama”, el ex entrenador aseguró que Fernando Gago fue uno de los responsables de su partida para la posterior llegada de Diego Maradona al cargo. Sus palabras tuvieron muchísima repercusión y, en consecuencia, volvió a tocar el tema en sus redes sociales.

Viendo todo el revuelo que generaron sus declaraciones, el Coco aprovechó su llegada en X (Twitter) para dar por finalizado el tema. “Sharap, silenzio stampa!!! Nou More muchachos. Ya pasó!!! Ya fue!!!”, escribió el ex-DT, que después se sinceró: “La verdad yo estaba muy hinchado las pelotas jajaja”.

A lo largo de estos años, Basile siempre esquivó hablar de aquella salida de la Albiceleste y todo indica que no lo hará nunca más. Pese al deseperado pedido de la gente para que suelte más nombres, el Coco dejó en claro que el tema, para él, está terminado.

Qué dijo Basile de su salida de la Selección Argentina

En diálogo con Fernando Niembro en Radio Colonia, el ex DT fue consultado sobre aquella situación. “En ese momento yo sabía que por afuera se movían las aguas. Vi que había un algunos movimientos entre los ‘players’ y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual (al Mundial). Yo venía medio podrido con un par de jugadores, que no te voy a decir el nombre jamás. Pero era un momento para largar”.

“¿Uno de ellos era Gago?”, preguntó Niembro sin filtro. El Coco, lejos de tirarla afuera, confirmó: “Gago estaba en ese grupo, sí. Estaba en la rosquilla Gaguito. Como siempre era Mascherano el titular, él quería jugar. Y con Maradona de amigo…”.

Los números de Basile como DT de la Selección Argentina

En su primer ciclo como DT de la Selección Argentina, Coco tuvo un saldo de 28 triunfos, 14 empates y 6 derrotas en 48 juegos, ganando dos veces la Copa América (Chile 1991 y Ecuador 1993), una Copa Artemio Franchi (Mar del Plata 1993), y también una Copa FIFA Confederaciones (Arabia Saudita 1992).

Su segundo ciclo duró apenas 28 partidos, con 14 victorias, 8 igualdades y 6 caídas. Su salida se dio después de ser derrotado 1 a 0 contra Chile en las Eliminatorias, el 16 de octubre de 2008.

En total, sumando sus dos ciclos, obtuvo, ganó 42 partidos, empató 22 y apenas cayó en 12.