El camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó este fin de semana para el fútbol sudamericano. En Venezuela, las 10 selecciones de la Conmebol están afrontando el Preolímpico de la región, que ofrece dos boletos directos para el evento deportivo.
En el Estadio Polideportivo Misael Delgado, Argentina arrancó en el torneo con un empate por 1-1 ante su par de Paraguay. A pesar de que la albiceleste rescató un punto, el saldo del enfrentamiento no fue para nada positivo, ya que todo fue cuesta arriba para el equipo de Javier Mascherano.
El combinado dirigido por el exmediocampista perdió oportunidades claras para anotar la primera diferencia, pero en total llegó pocas veces al arco rival. En redes sociales, los hinchas argentinos criticaron ferozmente el nivel de juego del equipo y apuntaron contra Mascherano.
El Jefecito fue tendencia y una ola de publicaciones pidieron su renuncia. En ese contexto, un nombre apareció en común entre decenas de argentinos que candidateaban a un nuevo entrenador.
Aimar junto a Bielsa en La Bombonera. (Foto: Getty)
Se trata de Pablo Aimar, que ocupa un lugar como ayudante en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección Mayor. El Payasito se convirtió en el candidato ideal para los hinchas argentinos, que también metieron en el combo a Diego Placente como alternativa o posible dupla.
¿Cómo quedó Argentina en el Preolímpico?
A pesar de lo frustrante del debut ante Paraguay, la albiceleste aún tiene tres duelos por delante para acomodarse en la Zona B. Perú, que ganó en su presentación ante Chile, lidera con 3 unidades y detrás siguen Argentina y la Albirroja con un punto. Uruguay tuvo fecha libre por lo que aún no sumó.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina por el Preolímpico Sub 23?
Luego del choque ante la Albirroja, Mascherano ya tiene en mente el próximo compromiso del seleccionado. Será el próximo miércoles 24 de enero ante el líder de la Zona B, Perú, a las 20 de nuestro país. Será un duelo crucial para acercarse a uno de los dos boletos para el cuadrangular final.