Para lo que será el futuro de la Selección de México, tanto en la FMF como en el cuerpo técnico que comanda Javier Aguirre están pensando en la posibilidad de sumar a un futbolista que ya defendió la camiseta de la Selección Argentina y se encontró, en más de una ocasión, en el radar de Boca Juniors.
Estuvo muy cerca de ponerse la camiseta del Xeneize, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. A raíz de ello, desde AC Milán se marchó dos veces a préstamo: primero hacia UD Almería y ahora está defendiendo los colores de Deportivo Alavés, donde buscará dar el batacazo y meterse en los torneos internacionales del próximo año. Pero antes de ello, mantuvo un diálogo con Aguirre para jugar para el seleccionado azteca. Estamos hablando de Luka Romero.
El futbolista nació en México, pero tiene la nacionalidad argentina por sus padres, Aunque debido al tiempo que pasó viviendo en España, también es ciudadano del país ibérico. “Es un privilegio tener las tres nacionalidades, porque las tres son buenas selecciones”, exclamó el atacante de Deportivo Alavés. A lo que añadió: “Soy chico y tengo la posibilidad de elegir”.
Así como mantuvo el contacto con el estratega del seleccionado mexicano, dejó en claro que está muy contento de tener la posibilidad de defender la camiseta del país en el que nació, pero quiere ser cauto más allá de que no tiene lugar en la consideración de Lionel Scaloni, al menos por lo que significaron las últimas convocatorias: “La verdad me pone feliz, lo que dije. Sólo pienso en el Alavés, después decidiré cuál será”, vociferó en una entrevista con ESPN.
Lo cierto es que el extremo que fue buscado por Juan Román Riquelme para que llegara a Boca, tarde o temprano deberá tomar una decisión y confirmar dónde va a jugar. Y a este ritmo, todo parece indicar que optará por la selección mexicana o la española, ya que desde su presencia en el Mundial Sub-20 que se llevó a cabo en Argentina, no volvió a tener una oportunidad, ni siquiera para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luka Romero, figura de Deportivo Alavés. (Foto: Getty Images)
Javier Aguirre ya dio el ok para que la FMF vaya por Luka Romero
Javier Aguirre asumió como entrenador de la Selección de México tras su paso por Mallorca. El experimentado entrenador es el más interesado en contar con Luka Romero. No obstante, el volante de 19 años todavía no tomó una decisión. De aceptar, se sumaría a otro caso similar como el de Santiago Giménez (hijo del Chaco), aunque la diferencia es que él sí nació en Argentina (Buenos Aires), pero se crío en México.
México busca elevar el nivel de su selección convocando argentinos
La gestión por Luka Romero es una más de las tratativas de la Federación Mexicana de Fútbol por contar con argentinos en su selección mayor. En el presente tienen a Santiago Giménez, pero a lo largo de la historia también citaron a otros jugadores como Rogelio Funes Mori, Christian Giménez, Damián Álvarez, Lucas Ayala, Matías Vuoso, Guillermo Franco, Gabriel Caballero y Carlos Lara.