Con la nueva cotización de mercado que fue actualizada por Transfermarkt, Julián Álvarez subió su valor de 80 a 90 millones de euros. Era de esperarse porque viene siendo una de las grandes figuras del Atlético de Madrid y del campeonato de la primera división del fútbol español con 23 goles y 5 asistencias en 2921 minutos.
Sin embargo, a pesar de que le está dando brillo a LaLiga, no forma parte del once conformado por los futbolistas con mayor tasación del certamen español. De hecho, no hay ningún representante del Atlético de Madrid ni de la Selección Argentina. De los once cupos, 6 se quedó el Fútbol Club Barcelona, 4 el Real Madrid y uno, curiosamente, el Valencia.
De atrás para adelante, la formación la componen: Giorgi Mamadarshvili 30M (Valencia); Jules Kounde 60M (Barcelona), Ronald Araujo 50M (Barcelona), Pau Cubarsí 70M (Barcelona), Alejandro Balde 60M (Barcelona), Federico Valverde 130M (Real Madrid), Pedri 120M (Barcelona), Lamine Yamal 180M (Barcelona), Jude Bellingham 180M (Real Madrid), Vinícius 200M (Real Madrid) y Kylian Mbappé 170M (Real Madrid).
Julián Álvarez volvió al mayor monto de su carrera
Julián Álvarez alcanzó nuevamente los 90 millones de euros en su tasación de mercado, cifra máxima en lo que va de su carrera. La última vez que exhibió ese monto fue en mayo del año pasado cuando todavía era jugador del Manchester City. Luego, con su traspaso al Atlético de Madrid descendió a 75 millones, en diciembre subió a 80 hasta que este 21 de marzo escaló otra vez a los 90.
Raphinha, el otro gran ausente en el once de LaLiga
Raphinha es el otro delantero que no tiene lugar en este once, a pesar de su espectacular temporada que lo expone como uno de los serios candidatos para llevarse el Balón de Oro 2025, gracias a sus 27 goles y 20 asistencias en 47 participaciones y a que el Barcelona, que ya alzó la Supercopa de España, se mantiene con chances de ganar LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League.
Aun así, el brasileño, que tuvo un crecimiento de 20 millones de euros con respecto a lo que fue su campaña 2023/2024, tan solo llega a los 80, número que no le alcanza para derribar los 180M de su compañero en el Culé Lamine Yamal o los 200M de su colega en la Selección de Brasil Vinícius Júnior para meterse en la formación de los que ostentan los mayores pecios del mercado.

ver también
¡No es Enzo Fernández! Atlético de Madrid tiene en la mira a un referente de la Selección Argentina

ver también
Nuevos valores: los 10 jugadores más cotizados de la Selección Argentina







