El Atlético de Madrid se quedó con la sensación de que en el duelo con el Real Madrid por los Octavos de Final de la UEFA Champions League le faltó jerarquía. Si bien la diferencia fue mínima (básicamente por un penal dentro de la tanda que definió el cupo para enfrentar al Arsenal en los Cuartos de Final), tal como dijo Diego Simeone, su equipo lo dejó todo. Pero otra vez no alcanzó.
Es por eso que, a falta de que se resuelva LaLiga (en la que perdió bastante terreno al caer con Getafe y Barcelona en sus últimas dos presentaciones) y la Copa del Rey (la única competencia en la que depende de sí mismo para ser campeón), ya empiezan a mirar opciones para ejecutar en el mercado de pases del verano que se avecina.
Días atrás sonó Enzo Fernández. De hecho el cálido saludo con José María Giménez en el Estadio Centenario luego del Uruguay 0 – Argentina 1 por la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol, potenció las especulaciones en las redes sociales. Además se sabe que es muy amigo de Julián Álvarez, por lo que eso también podría allanar el camino para que recale en el Colchonero.
Pero el ex River no sería el único apuntado por el Atlético de Madrid para que se incorpore al elenco de Diego Simeone a mitad del 2025. Por lo menos así lo advierte el portal español Relevo, que asegura que ya hay contactos entre miembros de la directiva de la institución de la capital del país ibérico y el entorno de Cristian Romero.
De movida, saben que en cuanto a lo económico no será fácil de negociar con el Tottenham. Pero en el Atleti apelan a la presión que pueda generar el propio Cuti, a quien le seduciría ser conducido por el Cholo y conformar un plantel en el que podría disfrutar de la convivencia con sus compañeros de la Selección Argentina (además de Julián y Rodrigo de Paul, también Giuliano Simeone, Ángel Correa, Nahuel Molina y Juan Musso).
Atlético de Madrid también tendría entre ceja y ceja a un uruguayo
La planificación del Atlético de Madrid estaría destinada en incorporar un defensor central (lo descrito, la principal opción sería Cristian Romero), un lateral izquierdo y un mediocampista. Para esta última búsqueda, el Rojiblanco optaría por Rodrigo Bentacur, casualmente compañero del Cuti en el Tottenham Hotspur, cuyo contrato, con cláusula de rescisión de 30 millones de euros, le vence el 30 de junio del 2026.

ver también
FIFA despejó dudas en el historial entre Argentina y Brasil en la previa del partido en el Monumental

ver también
En España reafirman el interés del Atlético de Madrid por Enzo Fernández







