Julián Álvarez reposicionó al Atlético de Madrid en su rol de incomodar y pelearle el título de LaLiga al Real Madrid y al Barcelona. Es que después de la consagración en la temporada 2020/2021 (con un equipo que contó con los goles de Luis Suárez) hubo cierta merma en ese papel que lleva con orgullo el Colchonero, de hace algo más de una década (básicamente desde que Diego Simeone es el entrenador), de hacer la definición del campeonato español un poco más interesante.
Los números hablan por sí solos. En la campaña 2021/2022 el Atleti terminó tercero a 15 puntos del campeón Real Madrid. En la 2022/2023 también acabó en el último lugar del podio, esta vez, no tan lejos del líder: a 11 unidades del ganador del certamen que fue el Barça. Y ya en el última proceso quedó cuarto, a 19 del Merengue que alzó el trofeo.
Pero claro, estas cifras no alcanzan para describir realmente el rendimiento de lo que fue el Atlético de Madrid en ese periodo. Porque en términos de competitividad y unidad de tiempo, la realidad es que, en las últimas tres temporadas, los dirigidos por el Cholo Simeone, en los primeros días de marzo ya se habían bajado de la discusión por el título. Es decir, los hinchas debían esperar 5 meses para volver a entusiasmarse con un nuevo desafío en el que se actualizaran las chances.
Por eso, con el antecedente todavía fresco, el hecho de que el Atleti se vea con esperanzas en los tres frentes (LaLiga, Copa del Rey y Champions League), a esta altura en el que ya se consumió el 70 por ciento del curso, se lo atribuyen declaradamente a Julián Álvarez, que con sus dos tantos frente al Valencia acumula 19 gritos en 38 partidos (en otras palabras, un promedio de un gol cada dos encuentros).

La publicación del Atlético de Madrid sobre Julián Álvarez.
”Desde que llegaste a nuestras vidas todo es más bonito”, es la frase de la publicación que el Atlético de Madrid, en sus cuentas de redes sociales oficiales, le dedicó al delantero de la Selección Argentina luego de su gran actuación en el Estadio de Mestalla, que le sirvió al conjunto rojiblanco para seguir a un punto del Barcelona (le ganó a Las Palmas 1 a 0 y es el líder de la tabla de posiciones).
Julián Álvarez, ni un pelo de arrogante tras el 3 a 0 sobre el Valencia
Julián Álvarez, luego de su desempeño ante el Valencia por la jornada 25 de LaLiga, declaró con la naturalidad y humildad que lo caracteriza. Si bien demostró ser consciente de sus registros, prioriza los objetivos del Atlético de Madrid por encima de sus estadísticas.
”Contento, son buenos números, pero siempre digo que trabajo para el equipo, mientras el equipo vaya bien, estoy contento. Estamos en la lucha de las tres competiciones y hay que seguir por este camino”, confesó la Araña en conversación con el área de comunicación del Atleti.
Y sobre el partido vs. Valencia agregó: ”No era una cancha fácil, con un rival que lo venía haciendo bien sobre todo de local. Se viene lo decisivo de la temporada así que tenemos que prepararon para eso”.

ver también
Diego Simeone sobre Julián Álvarez tras la victoria del Atlético de Madrid al Valencia: ”Es diferente a todos”

ver también
Atlético de Madrid busca un refuerzo de la talla de Julián Álvarez







